Redacción– Un grupo de turistas costarricenses recibió el año nuevo en medio de un naufragio que se registró este 31 de diciembre frente a las costas de Bocas del Toro, en Panamá.

Al parecer, el mal tiempo provocó que las dos embarcaciones en que viajaban los ticos -junto a otros turistas argentinos, españoles y guatemaltecos- se volcaran en alta mar. Por fortuna, todos sabían nadar y pudieron salir ilesos del naufragio. Sin embargo, fue hasta este lunes 1 de enero que pudieron ser rescatados en cayo Agua.

De acuerdo con Matías Carrillo, uno de los sobrevivientes de origen argentino, todos tuvieron que nadar durante 30 minutos en mar abierto. Calificó la odisea como una experiencia traumática.

Todos los turistas, entre ellos los costarricenses que aún no han sido identificados, tuvieron que pasar durante horas aferrados a unas rocas a la espera de ser rescatados. Fue hasta este lunes que un avión los divisó y se pudo coordinar el rescate.

Las autoridades panameñas iniciaron una investigación contra la empresa propietaria de las embarcaciones, pues aparentemente, no contaban con los equipos necesarios para dar el tour. Además, habrían zarpado a pesar de las advertencias por el mal tiempo.

Supuestamente, hasta los propios turistas advirtieron sobre las condiciones.