Benfica es el actual campeón en suelo lusitano.

Redacción – En Portugal, el Benfica de la Primera División está en el ojo de las investigaciones por un presunto amaño de partido que les habría beneficiado para ganar la liga en la temporada 2015-2016, el cuadro rojo es el más ganador en suelo lusitano.

Fue el diario «Correio da Manha» el que reveló que la policia judicial estaría investigando al Benfica por pagos a cuatro jugadores del Río Ave, que fue rival de las águilas en la jornada 31 y al que derrotaron 1-0 en aquella ocasión.

Una anotación del mexicano Raúl Jiménez al minuto 73 le permitió al Benfica llevarse la victoria que posteriormente significaría la consecución del título de liga, solo dos puntos más por encima del Sporting de Lisboa, su más enconado rival.

Según afirma el medio portugués, un compromiso entre el Feirense y el Río Ave habría llamado la atención de las autoridades por la cantidad de apuestas, lo que llevó a las autoridades a conectar con el Benfica y tendría como complices a los jugadores Marcelo, Roderick Miranda, Nadjack y Cássio