Redacción – El FC Barcelona goleó la tarde de este sábado al Girona en la jornada 25 de la Liga española para consolidarse aún más en el liderato de esta competencia.
Pese a que los catalanes iniciaron mal el encuentro al recibir una anotación que llegó por intermedio de Portu al minuto tres luego de un error del defensor Umtiti, los de Barcelona supieron como revertir el marcador.
La remontada de los blaugranas inició sólo dos minutos después cuando a pase de Lionel Messi, el ariete Luis Suárez aprovechó para definir a un costado del meta del Girona y poner la paridad en el marcador.
Los visitantes aguantarían el empate por 25 minutos hasta que al ’30 se cambiaron los papeles y Suárez asistió a Messi que puso la ventaja para los locales.
Ya con el marcador a favor, el Barcelona se sintió más cómodo en el terreno de juego y al ’36 vendría de nuevo Messi tras una jugada espectacular que se fabricó dentro del área contraria para definir de manera exquisita.
El 3 – 1 no fue suficiente para los locales que tras una jugada hilvanada a la perfección entre Messi, Coutinho y Suárez terminó en el fondo del marco de los visitantes al ’44.
Tras el descanso, pasarían 21 minutos para que el Barcelona aumentara la cuenta, esa vez por intermedio de Coutinho que se fabricó su espacio y disparó desde fuera del área para clavar el balón en el ángulo y poner el 5 – 1.
El marcador se convertiría en paliza a favor de los catalanes cuando al ’76 Dembelé se escapó por sector derecho y vio a Luis Suárez en posición para definir frente al arquero y el delantero no perdonó al poner el 6 – 1.
Con este marcador, los blaugranas llegan a 65 puntos en la clasificación muy lejos ya de sus inmediatos seguidores como el Atlético de Madrid (55) y el Real Madrid (51).