Redacción/Agencias- En un gris partido de local, el Barcelona no pasó del empate sin goles el domingo frente al recién ascendido Getafe, una repartición de puntos que obliga al conjunto azulgrana a mantenerse sobre aviso en la cima de la liga española.

El colombiano Yerry Mina debutó en el once titular del Barcelonay no desentonó en el centro de la defensa, pero ni astro argentino Lionel Messi ni el goleador uruguayo Luis Suárez brillaron como en otras ocasiones.

Por su parte, el Getafe, actual 10mo clasificado, hizo valer su condición de tercer equipo menos goleado del torneo para llevarse un punto del estadio Camp Nou.

El conjunto dirigido por José Bordalás se le atragantó al Barcelona desde el arranque. Solidario y bien organizado en tareas defensivas, cedió la posesión de la pelota a los locales, que sin embargo apenas pisaron el área defendida por Vicente Guaita.

La propuesta del Getafe fue mucho menos barroca pero bastante más efectiva en cuanto a la generación de ocasiones de gol. Hasta dos veces amenazaron los visitantes previo al descanso: primero en un arribo de Amath Ndiaye que logró interceptar Sergio Busquets en el retroceso, luego en un disparo cruzado de Ángel Rodríguezencarando a Mina, tras robo a Coutinho.