Redacción- La Fuerza Pública confirmó que el hombre detenido es José Arnoldo Díaz Castro, alias “Pelleja”, quien es considerado como sospechoso de conformar grupo dedicado al tráfico de drogas y que estaba en fuga.
La detención se dio luego de un incidente que se atendió en las Barras (Tortuguero) con arma de fuego, el narco se atrincheró en una vivienda sin éxito, pues fue detenido.
El Trabajo fue realizado por Seguridad Pública (Fuerza Pública, Policía de Fronteras, Guardacostas, Vigilancia Aérea).
“Pelleja” tiene 34 años y estaba en fuga desde el 2013, pues según se presumía había huido del país, posiblemente hacia Nicaragua u Honduras, donde al parecer tenía contactos.
El 14 de noviembre del 2013 el OIJ le allanó su vivienda en San Luis de Guácimo de Limón, pero no lo localizaron.
En el 2016 varias de sus propiedades fueron allanadas, logrando fugarse de una de ellas el 31 de mayo de ese año, luego de que los cuerpos policiales fueron recibidos a bala.
Se le relaciona con una organización narcotraficante que poseía helipuertos clandestinos en Costa Rica a fin de trasladar drogas desde Colombia hasta el norte del continente.
Se presume que alias “Pelleja” lideraba la estructura logística que operaba los helipuertos.
Algunos de los helipuertos fueron descubiertos en Cutris de San Carlos y en Las Anturias de Guácimo de Limón.
Los tribunales habían condenado a cinco personas condenadas en 2015.
-La organización de alias “Pelleja” operaba en sitios del Caribe norte como Barra del Colorado, Barra del Tortuguero, Pococí, Siquirres y Parismina, además de la zona norte.
Se sospecha que su banda se encargaba de proveer de combustible y logística en general a las aeronaves que volaban de Colombia hacia otros países centroamericanos.