Redacción- La jornada electoral de este domingo 4 de febreró concluyó.  A las seis de la tarde y después de doce horas, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE)  cerró las 6.542 juntas receptoras de votos que habilitó a lo ancho y largo del territorio nacional.

La voluntad del pueblo costarricense quedó de manifiesto. Las siguientes horas serán cruciales para definir la composición de la Asamblea Legislativa para el período 2018-2022 y conocer si alguno de los trece candidatos logró alcanzar más del 40% de los votos requeridos para ocupar la silla presidencial.

En caso contrario el país se encarará una segunda ronda electoral en abril próximo con los dos candidatos que hayan alcanzado el mayor porcentaje de apoyo popular.

Una vez finalizadas las elecciones, las autoridades correspondientes iniciarán con el escrutinio provisional de votos que se hará en cada una de las 6.612 Juntas Receptoras de Votos.

A las 8 de la noche cuando inicie la sesión solemne del TSE, los costarricenses empezarán a conocer los resultados preliminares de los comicios.

Además, podrán acceder a las actualizaciones de los resultados por las siguientes vías:

·         Página web del TSE:  En el  sitio www.tse.go,cr,  sección “Resultados”, se podrá visualizar la información presentada en tablas, un mapa, gráficos y enlaces a redes sociales, tanto para la elección de Presidente como de Diputados.

·         App móvil: Esa misma información estará disponible desde la aplicación móvil gratuita #VotanteInformadocr

El martes 6 de febrero, a las 9:00 a. m., se iniciará el escrutinio de los votos en el TSE para tener los resultados definitivos de las elecciones.