Redacción- Los 13 aspirantes a la silla presidencial no solo se destacan por su carrera política, si no además por sus  labores profesionales.

Esto debido a que siete abogados, cuatro periodistas, un doctor y un profesor buscaran convertirse en el presidente que comenzará labores el próximo 8 de mayo.

Entre los expertos en leyes podemos encontrar ocho casos como lo son Juan Diego Castro, Óscar López, Antonio Álvarez, Rodolfo Piza, Mario Redondo, Otto Guevara, Edgardo Araya, Sergio Mena.

Entre esos, es importante rescatar el caso Juan Diego castro, quien ha tenido una brillante carrera como abogado penalista.

Por su parte, Rodolfo Piza  se ha desempeñado como un jurista de gran calidad, al punto de fomar parte del equipo que en el año 2013 presentaron el Informe de los Notables.

En el caso del candidato por el Partido Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez cuenta con su título de abogacía, sin embargo, su éxito profesional se encuentra ligado con el ser uno de los empresarios más exitosos del país.

Por otro lado, en la rama de la comunicación encontramos a Fabricio Alvarado, Carlos Alvarado y Stephanie Campos.

Entre estos tres el caso del cristiano es el que más reconocido entre los votantes, esto debido a su paso por el canal de la Uruca.

Por último, también se encuentran compitiendo por el cargo más alto del Poder Ejecutivo el medico pediatra Rodolfo Hernández y el profesor Jhon Vega, este último imparte lecciones en un centro penitenciario.