Redacción- Un camionero de nacionalidad guatemalteca, que visitaba con frecuencia el país, fue detenido por agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) en la frontera norte del país con un cargamento de cocaína.

En total, al sospechoso, identificado como de apellido Barrios y de 27 años, se le incautaron cinco paquetes de cocaína que trataba de sacar de suelo costarricense abordo de un camión para transporte de alimentos enlatados.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública, Barrios llegaba con frecuencia a Costa Rica, pues desde el 2015 entró al país unas 14 veces, todas por la zona fronteriza de Peñas Blancas.

El decomiso se dio gracias a la buena labor de los agentes antidrogas, quienes procedieron a revisar el trailer aunque ya les habían indicado que transportaba alimentos en lata.

Según trascendió, el cabezal y el contenedor estaban registrados a nombre del guatemalteco, quien ingresó al país el pasado 25 de enero y tenía la ruta Costa Rica-Nicaragua.

La suma del decomiso arrojó un resultado de cinco kilos de cocaína, un kilo por paquete. Además, se le incautaron 1.760 dólares, 935 quetzales, dos lempiras y mil colones.

Barrios fue presentado por oficiales de la policía ante el Ministerio Público para que enfrente una causa judicial por tráfico internacional de drogas.