Redacción- Tras armar un zafarrancho para que no le multaran y le quitaran las placas a su vehículo, un transportista informal fue detenido la mañana de este viernes en San Isidro de El General, Pérez Zeledón.

Un vídeo que circula en redes sociales, muestra los momentos de tensión que se vivieron en vía pública cuando el hombre se enfrentó a oficiales de Tránsito y de Fuerza Pública.

Según confirmó Olger Guzmán, de la delegación de Tránsito de Pérez Zeledón, el hombre es un reconocido porteador de la zona y en horas tempranas de la mañana se había fugado cuando oficiales le habían indicado detenerse.

Al hacer caso omiso a las señas de los policías, el detenido le tiró el carro a uno de ellos, por lo que le dieron seguimiento hasta la feria de la localidad, donde fue detenido.

Antes del arresto, y como se observa en la grabación, el corpulento hombre forcejea y discute con las autoridades, que, cuando empieza a amenazar, aparentemente de muerte, a los oficiales, proceden reducirle a la impotencia.