Redacción- La carrera y caminata contra el cáncer de mama se realizará el domingo 4 de marzo, a cuatro días del Día Internacional de la Mujer, en el Paseo Colón y a la cual han sido convocadas figuras de la farándula nacional como Jalé Berahimi, Víctor Carvajal y Lizeth Castro.

Jalé Berahimi, Víctor Carvajal y Lizeth Castro

También participarán figuras del atletismo nacional como el corredor César Lizano. Las inscripciones de la carrera de 5 y 10 kilómetros y la caminata de 3 km pueden hacerse a través de la página www.avon.cr/cruzada

César Lizano

La carrera y caminata contra el cáncer de mama es programada por Avon en apoyo a FUNDESO.

De acuerdo con los datos más recientes del Registro Nacional de Tumores (RNT) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), el cáncer de mama afecta actualmente a un promedio de 43 mujeres por cada 100.000. Según la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), entre 1990 y la actualidad se ha dado un incremento de un 63% de los casos, al tiempo que se producen aproximadamente 110 muertes por cada millón de habitantes.

Ana María Achío, Presidenta de FUNDESO señaló que parte de los principales objetivos de la organización es brindarle a la mujer una alternativa de atención pronta y efectiva en la que a través del pago de una pequeña contribución de 10,000 colones se tiene acceso a exámenes para la detección temprana.