Cartago – En candidato por el Partido Integración Nacional, Juan Diego Castro, optó por ir a una misa diferente en su pueblo, Paraíso de Cartago, en donde aseguró que se trata de un motivo que los otros candidatos no tienen.

«Esta es la iglesia de Nuestra Señora de la Limpia Concepción del Rescate de Ujarrás, conocida aquí en Paraíso como La Candelaria, y hace dos días fue su festividad, esa es una razón. Pero hay otra que me motiva más y es que la Virgen de Ujarrás es la Capitana General de la Fuerza Pública y de los cuerpos policiales del país», expresó Castro.

Sin embargo no sólo llegó hasta Paraíso con esos motivos, ya que afirmó que por la leyenda de la Virgen que habría protegido al país ante la invasión del «Pirata Morgan».

«Cuando nos trató de invadir el pirata Morgan, nuestros soldados fueron a combatir a Quebrada Honda y la Virgen nos rescató de caer en manos de los piratas», expresó el candidato.

Añadió además que este domingo no sólo llegó q cumplir con el deber como católicode estar en la misa, sino también a hacer un homenaje a los policías del país y «para recordarle al pueblo de Costa Rica que le pidamos a la Virgen de Ujarrás que nos proteja de los piratas, que nos proteja de los banqueros que ya han comprado a un solo partido, que nos proteja de los delincuentes».

Posterior a eso, Castro participó de la misa y luego visitará varios puntos en Cartago para más tarde emitir su voto.