Foto: La Nación.

Redacción- La ex presidenta de la República Laura Chinchilla Miranda ejerció su derecho al voto pasada las diez de la mañana de este domingo.

Chinchilla votó en la Escuela García Monge en Curridabat, centro educativo donde tradicionalmente vota a pesar de residir en Escazú.

La ex mandataria se apersonó acompañada del ex Vice canciller de la República y ex Ministro de Comunicación Carlos Roverssi y de la ex Ministra de Economía Mayi Antillón. A Chinchilla la recibió una multitud de simpatizantes del Partido Liberación Nacional.

La inseguridad que experimenta el país y el déficit fiscal son los dos grandes problemas que la nueva administración enfrentará, según la ex mandataria.

«La perdida de vidas humanas y la inseguridad. Hay gente muriendo y gente joven. Hoy los costarricenses tienen que tomar una decisión inteligente», aseguró Chinchilla.

«El problema fiscal no se puede postergar más, estamos jugando con la economía del país, el voto definirá si se va a resolver el déficit fiscal»

Chinchilla quien gobernó el país entre el 2010 y 2014 hizo pública su adhesión al PLN durante la campaña que hoy culmina.  «Les invito a votar por el bienestar de nuestros niños, niñas y adultos mayores. Les invito a votar por el rescate de la Red Nacional de Cuido. A votar por Antonio Álvarez Desanti @Alvarez_Desanti”, escribió días atrás en su cuenta de Twitter.