Foto: Prensa Club Sport Herediano

Redacción- El Club Sport Herediano y el Municipal Liberia dieron inicio a la jornada 10 del Campeonato Nacional la noche de este sábado.

El juego comenzó al ser las 8:00 pm en el estadio Rosabal Cordero, reducto donde los Florenses solo han dejado ir tres de los 18 puntos disputados durante el torneo.

Desde los primeros minutos, el encuentro se mostró con un buen ritmo y verticalidad, esto quedaría demostrado cuando al minuto 4, Yendrick Ruiz aprovecharía el rebote del balón en el horizontal para poner en ventaja a la los Rojiamarillos.

Cuatro minutos más tarde, Jairo Arrieta aprovecharía el gran pase de Leonel Moreira para poner el 2-0 con un remate al primer poste.

El mismo Arrieta tomó protagonismo para la siguiente anotación, cuando al minuto 15, le cometieron una falta dentro el área que sería señalada como penal, el cual fue ejecutado con éxito por Elías Aguilar.

Ya al minuto 26, Erick Scott tomaría ventaja de la confusión en la zaga florense para acercar a los «Coyotes» 3-1 en el marcador.

La alegría no duraría mucho para los liberianos, debido a que al minuto 32 Félix Montoya cometería un autogol que terminó por alejarlos del empate.

La intensidad no cesaría y al minuto 34, Elías Aguilar se volvería a hacer presente en las redes para aumentar la ventaja 5-1.

Faltando cinco minutos para el cierre del primer tiempo, Walter Chévez aprovecharía el tiro libre para enviar la redonda al fondo del marco rojiamarillo, no si antes ser desviada por la barrera.

En los segundo 45 minutos, las acciones de peligro serían mínimas, sin embargo, al minuto 52, Randall Azofeifa no desaprovecharía la oportunidad desde el punto de penal para aumentar la ventaja 6-2.

La última de las anotaciones, llegaría al minuto 74 cuando Erick Scott logrará su doble, no obstante, este no sería suficiente para los vestidos de blanco quienes se irían con un escandaloso 6-3.

Para la próxima jornada, los dirigidos por Jafet Soto visitarán al Santos de Guápiles, mientras que el Municipal Liberia recibirá al Cartaginés. Ambos choques serán el próximo miércoles al ser las 8:00 pm.