Redacción- Para este curso lectivo 2018  el Consejo de Transporte Público (CTP) se muestra con preocupación e informa que hasta el pasado 06 de febrero, el 57 % de las busetas renovó sus permisos para brindar el servicio de transporte de estudiantes durante este periodo lectivo, por lo que 1.414 siguen sin autorización.

Según los datos de Plataforma de Servicios del CTP, de las 3.300 unidades que debían realizar el trámite, solo 1.886 ya cuentan con el aval.

El encargado de este departamento, Pablo Rosales, indicó que todavía quedan 1.414 permisos pendientes, por lo que esto enciende las luces de alerta ya que se estaría poniendo en peligro a los niños que se desplazan por las carreteras en unidades que no están autorizadas.

“El CTP trabaja en procura de que se le brinde un servicio seguro y de calidad, por lo que se le exige a los concesionarios cumplir con una serie de requisitos para otorgarles el permiso correspondiente, pero los padres o encargados del estudiante deben verficar a quién se contrata y que cada unidad tenga el permiso del CTP, marchamo, pólizas y Riteve al día”, dijo.

El CTP dispone de un apartado en su sitio web, www.ctp.go.cr, donde los interesados podrán verificar la lista actualizada de los concesionarios que ya cuentan con el permiso para brindar el servicio.

Dicho documento se actualiza cada viernes y cuenta con información a nivel nacional.

Ingrese a la página y diríjase a “Permisos y códigos otorgados” y en el link “Estudiantes”, podrá descargar el archivo.

Permisos Estudiantes
DescripciónValor
Meta  permisos 20183300
Renovados1886
Pendientes de renovar1414
Valor Porcental Renovados57,15
Valor Porcental Pendientes42,85
Fecha de corte06/02/2018