Foto: Anagolf Costa Rica

Redacción- El torneo de golf Copa de los Volcanes realizará su primera edición en Costa Rica, organizado por las Asociaciones y Federaciones de Golf del área, este cuenta con el respaldo de la Federación Internacional de Golf y del R&A.

La Copa Los Volcanes iniciará como una competencia en la Categoría Caballeros, tanto individual como en equipos; durante cuatro días de juego, cinco jugadores por equipo y los mejores exponentes de cada país intentarán ganar la competencia. Bajo un formato muy competitivo y atractivo, se asignan puntos del Ranking Mundial Amateur (WARG) a los ganadores. A partir del año 2019, la competencia incluiría la participación de la Categoría Femenina, por equipos e individual.

“La organización de este evento es un logro conjunto, en beneficio de nuestra región. Ahora corresponde sacarlo adelante, con el trabajo de todos. Necesitamos de más y mejor competencia, y este torneo será el escenario perfecto para presentar el mejor golf de Centroamérica y Panamá”, expresó Rodrigo Cordero, delegado de la Federación Golf Costa Rica.

Por su parte, el representante de la Asociación Deportiva Nacional de Golf de Guatemala (ASOGOLF), Raúl Bonilla, de la Asociación Panameña de Golf, Jean Pierre de Roux, y de la Federación Salvadoreña de Golf, Jorge Casaus, agradecieron el nivel de compromiso de las Asociaciones y Federaciones presentes, luego de firmar en representación de sus países, los acuerdos constitutivos del Abierto.

A pesar de no estar presentes en Chile, los representantes consultados de la Asociación Hondureña de Golf, Francisco Torres, y de Belice, Saúl Barrera, manifestaron su apoyo al Abierto. Se espera contar con la incorporación de la Federación Nicaragüense de Golf en las próximas semanas. La convocatoria al Abierto dará inicio en las próximas semanas, siendo que el país sede deberá definir en los próximos días el campo en el que se realizará el Abierto.