Seis años de cárcel para asaltante de turistas que amenazó policías

Cumplirá seis meses de prisión preventiva mientras sentencia queda en firme

Redacción- Un hombre deberá pasar seis años tras la rejas, luego de que la Fiscalía de Bribri consiguiera que se le condenara como culpable del delito de de robo agravado y amenazas a funcionario público.

La sentencia, que fue dictada el pasado lunes, fue dada a conocer por el Tribunal Penal de Limón, que halló culpable a Wálter Venegas Vargas de ambos delitos.

El caso se remonta al 7 de junio de 2017, cuando Venegas asaltó a dos turistas ingleses con un machete para robarles todas sus pertenencias; sin embargo, la policía se percató del hecho y dieron persecución al sospechoso, que logró escapar, dejando que los oficiales recuperaran los bienes de las víctimas.

Después de los hechos, el hombre fue detenido en su casa de habitación y tras las investigaciones se logró que fuera acusado.

Según el Ministerio Público, Venegas amenazó un mes antes del asalto a oficiales de la Policía Turística, por lo que la fiscalía también logró que se le condenara.

 

Mientras la sentencia adquiere firmeza, el imputado deberá cumplir seis meses de prisión preventiva.


Publicidad

.

Acerca de Adrián Meza Cordero 2344 Articles
Periodista egresado de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Cubre el área de sucesos | Correo electrónico: amezac@amprensa.com | Twitter: @adrian_mezac