Redacción- El lugar y la forma en que fue hallado Thiago, el niño que desapareció este sábado en Paraíso de Cartago, no convence a los vecinos de que el niño haya llegado solo hasta ahí, por eso buscan explicaciones.

El menor fue encontrado en medio de una quebrada, en las inmediaciones de la plaza de fútbol de la localidad, por lo que se presume que no pudo haber llegado por sí mismo al lugar.

Vecinos manejan diferentes versiones que pudieron haber sucedido, atribuyen lo sucedido desde un rapto hasta a los duendes.

Fernando Valverde, un lugareño que conversó con AMPrensa.com la mañana de este domingo el la zona donde apareció el pequeño, comentó que ahí creen mucho en los duendes, por lo que podrían ser los responsables de lo sucedido.

«Es inexplicable (como llegó hasta el lugar), al no ser que haya sido raptado, de ahí no se sabe. Nosotros creemos en los duende y en esas cosas, aquí ha pasado eso», comentó Valverde.

Según el local, años atrás han vivido experiencias que los han hecho creer en esas cosas. Tal es la historia de uno de sus nietos, quien de pequeño, al parecer corría detrás algo que solo él veía.

«Un hijo de la hija mía, un día lo agarré allá porque iba en carrera diciendo «Toño, Toño» y yo no veía a nadie, entonces nosotros creemos en eso», relató el vecino.

Otro de los vecinos respaldó lo dicho por Valverde y afirma que el niño no llegó solo hasta ahí por lo que piensan en los duendes o en un rapto.

Vea la transmisión en vivo que realizó AM Prensa desde el lugar. A partir del minuto 20 puede encontrar las declaraciones sobre los duendes.

/