Redacción-  Carlos Alvarado, candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), acogió un manifiesto firmado por más de 120 mujeres que fungirán como garantes de que el Gobierno Nacional sea paritario e inclusivo.

Durante una emotiva actividad en la que participaron decenas de mujeres lideresas de los campos político, social, cultural y deportivo de diferentes partes del país, el aspirante presidencial ratificó su compromiso de designar y mantener en los altos cargos del Poder Ejecutivo a mujeres idóneas.

Entre las firmantes se encuentran Dyalá Jiménez, Figueres, Gloria Valerín, Margarita Penón, Amparo Pacheco, Esmeralda Britton, María Amalia Revelo, Montserrat Sagot, Larissa Arroyo, Sol Echeverría y Flor Urbina.

Carlos Alvarado destacó que el acuerdo de Gobierno Nacional, suscrito con Rodolfo Piza, establece el compromiso de mejorar las condiciones para eliminar la discriminación y erradicar toda forma de violencia de género, así como impulsar políticas y legislación para promover la participación política de las mujeres y eliminar brechas salariales y sociales entre géneros.

“Me siento honrado de hacer este compromiso, lo hago orgulloso de lo que lograremos en una futura administración, porque vamos a hacer historia. Haremos historia juntas y juntos”, dijo el candidato del PAC.

Manifiesto Mujeres Garantes de un Gobierno Nacional Paritario e Inclusivo

En el transcurso de la administración del PAC la mitad de los cargos de elección del Poder Ejecutivo serán mujeres.

Mujeres con experiencia y conocimiento serán protagonistas de primera fila; que asumirán responsable y eficientemente funciones en todas las áreas de la política pública.

Velaran porque todas las acciones de gobierno y políticas públicas adoptadas en todos los ámbitos, consideren los impactos diferenciados en las mujeres y los hombres.

En las políticas públicas deberá considerarse la diversidad de familias que tiene el país; con especial énfasis en las familias con jefatura femenina.

Contribuirán a romper el silencio y el temor en la población femenina a denunciar la violencia de todo tipo; por lo tanto serán portadoras de la voz de las mujeres costarricenses, sin prejuicios ni discriminación.

El Gobierno Nacional se comprometió con la idoneidad de quienes asuman puestos de gobierno, respetuosos con los derechos humanos de las mujeres.