Redacción – El cierre del giro hacia el aeropuerto Juan Santamaría y del movimiento desde el sector del INVU Las Cañas hacia San José, por el parque de El Agricultor, se traslada 24 horas.

Por motivos de ajustes en la logística, las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes indicaron que ya no se cerrará ese paso este miércoles a las 8 am, sino el jueves 15 de marzo, a la misma hora.

Será a partir de las 8 am del jueves cuando se comenzará a ampliar la carretera, generando un carril nuevo, y a remover las tuberías de la Refinadora Costarricense de Petróleo, ubicadas frente al Fiesta Casino.

Este miércoles se seguirá trabajando en la ampliación del giro hacia el Aeropuerto, en el parque de El Agricultor.

Ese movimiento se mejorará ampliando el radio de giro. En esepunto se suspenderá temporalmente el paso hacia el Occidente; una vez que se concluyan las obras se rehabilitará de nuevo el tránsito hacia el Aeropuerto y Occidente.

Igualmente, se continúa con la construcción del nuevo lazo que unirá la General Cañas con la ruta 3, por el cementerio de Río Segundo.

Este movimiento, que hoy está regulado por semáforos, se eliminará por completo, como se anunció desde un principio.

Las personas que vienen de Alajuela o Río Segundo, deberán viajar por la radial para tomar la ruta 1 (General Cañas si van para San José y Bernardo Soto si van para Occidente).

En ese lugar, parque de El Agricultor, también se aprovechará para remover definitivamente los semáforos existentes, ya que dejarán de tener sentido.

Se estima que todos los trabajos, en cuenta una mejora en el movimiento desde Occidente hacia Río Segundo, que implicará labores constructivas y nuevo señalamiento vial, estarían listos para mediados del mes de abril.