Redacción- La Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, capturó a dos traileros con dos cargamentos de droga que sumaron los 60 kilogramos de cocaína, esto se dio en Peñas Blancas, Frontera con Nicaragua.

El sábado 3 de marzo del presente año, la PCD capturó a un guatemalteco identificado como de apellido Barrios, de 41 años, quien llevaba como ruta: Panamá – Costa Rica – Nicaragua; el cual ingresó el 2 de marzo procedente de Panamá.

La carga de droga decomisada a Barrios fue de 16 kilogramos de cocaína, misma que iba escondida en el motor del contenedor. Los antidrogas corroboraron que tanto el cabezal como el furgón contaban con placas guatemaltecas y este iba sin carga lícita.

El viernes 2 de marzo del 2018, los oficiales de la PCD sorprendieron a un trailero guatemalteco de apellido Rendón, de 33 años, sin antecedentes y a quien le decomisaron 44 kilos de cocaína, 3.000 colones, 200 córdobas, 150 quetzales, 150 dólares, 110 lempiras y 100 pesos mexicanos.

De los 44 kilos de cocaína, 22 kg iban dentro del diferencial y 22 kg más a los lados del radiador. El cabezal y furgón tenían placas guatemaltecas e iba sin carga lícita, ingresó al país el 28 de febrero procedente de Panamá y pretendía salir el 2 de marzo con ruta: Nicaragua – Guatemala.