San José – José Manuel Sáenz, exdirector del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y empresario cuestionado por el caso de la trocha fronteriza, asesora al candidato presidencial del PAC, Carlos Alvarado, en materia de infraestructura.

El empresario incluso acompañó a Alvarado en el debate que el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) realizó el lunes anterior.

Saénz es dueño de la Compañía Asesora de Construcción e Ingeniería (Cacisa), empresa que fue la encargada de fiscalizar la construcción de la trocha fronteriza, ruta 1856, mientras se dieron los supuestos casos de corrupción denunciados por la expresidenta, Laura Chinchilla.

Incluso, el propietario de esa compañía tuvo que comparecer ante los diputados hace algunos años sobre ese conflicto.

El candidato del PAC, Carlos Alvarado, dijo el lunes anterior, después del debate, que no ve problema en que Sáenz lo asesore.

«¿Cuál sería la falta? si es un hombre que tiene experiencia como exdirector de Conavi, si es un hombre del sector privado que conoce profundamente, me siento complacido de que alguien me pueda asesorar en esa materia y eso es lo que hace: asesorarme”, manifestó el candidato.

Fabricio Alvarado reprochó, este martes en el debate de Noticias Columbia, el que el empresario cuestionado asesora al candidato del partido del gobierno.