San José – Importantes figuras de la Unidad Social Cristiana se aliaron este jueves al candidato presidencial de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado.

Entre ellos, el actual diputado Gerardo Vargas Rojas, el diputado electo y secretario general del partido, Pablo Heriberto Abarca, así como los ex ministros Danilo Chaverri y Jorge Polinaris.

El anuncio se dio en una conferencia de prensa junto al aspirante presidencial de Restauración Nacional.

“Conozco a Fabricio Alvarado, es un hombre de principios. No era mi candidato, pero sé de las cualidades y capacidad de diálogo que tiene. Me parece que tiene las condiciones para gobernar Costa Rica y tender puentes, lo que no ha hecho el otro candidato”, señaló Gerardo Vargas Rojas, actual diputado de la fracción social cristiana.

En total son 42 militantes de la Unidad que unieron al candidato cristiano, entre ellos, Lineth Saborío, exvicepresidenta de la República, el exministro de la Presidencia, Ricardo Toledo y la expresidenta de la CCSS, María del Rocío Sáenz.

El anuncio se dio minutos antes de que el excandidato presidencial de ese partido, Rodolfo Piza, anunciara el apoyo al otro candidato, Carlos Alvarado, del Partido Acción Ciudadana (PAC).