Redacción El pequeño Manuel Quirós Mejía tiene cinco años y es vecino de Heredia, el niño necesita de la ayuda de 150 mil ticos que donen un dólar con el objetivo de poder dar con el diagnóstico de un extraño padecimiento que lo aqueja desde hace dos años.

El niño padece de una enfermedad sin diagnóstico que le provoca fuertes convulsiones que no han podido ser controladas con medicamentos, hidrocefalia secundaria (con válvula intracraneal con derivación al peritoneo) y una fuerte inflación de las meninges cerebrales (Leptomeningitis idiopática crónica).

Según comentan sus papás Isabel Mejía Vargas y Leuman Quirós, a Manu se le han realizado muchos estudios clínicos, diversas operaciones tanto cerebrales como en la médula espinal así como  exámenes muy específicos, todo según las capacidades médicas y tecnológicas posibles en el país sin obtener respuesta.

Por esta razón, con la esperanza de conseguir una mejor calidad de vida para su pequeño, buscaron ayuda en el extranjero hasta lograr ser admitidos en el Programa de diagnóstico pediátrico para casos complejos del Hospital de Niños de Boston donde le realizarán estudios e investigaciones para ofrecerle un diagnóstico y un posible tratamiento.

El costo de participar en este programa es de $150.000 (unos 87 millones), dinero con el que la familia de Manu no cuenta  y que se vuelve indispensable para poder mejorar la salud del niño.

 A nivel de sacrificios familiares ha sido muy duro, se ha vendido todo lo que se encuentra en posibilidad y se han minimizado gastos para recaudar la mayor cantidad de fondos, pero la cantidad es tan grande que cuesta avanzar”, comentó la mamá de Manu.

Adicionalmente la familia ha realizado actividades como clases de zumba, e incluso el Club Sport Herediano les abrió las puertas de su estadio para que pudieran colocar alcancías en uno de sus partidos.

Además, con el apoyo de personas y empresas que se han solidarizado con la causa de Manu tienen programadas actividades para recaudar más fondos. También pueden contactarlos en el Facebook: @juntospormanucr y en el correo juntospormanu@gmail.com

Las personas y empresas que quieran unirse a la causa de Manu pueden hacer sus donaciones en las cuentas:

 Banco: BAC San José

Dólares: 934626060

Cuenta cliente: 10200009346260601

Colones: 934626078

Cuenta cliente: 10200009346260788

Banco Nacional de Costa Rica

Colones

Cuenta Corriente: 200-01-004-0799699

Cuenta Cliente: 15100420010799691