Redacción – El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó una serie de allanamientos este jueves en el que lograron la detención de 11 «picones» que participaban en carreras ilegales que ponían en riesgo vidas en carretera.
Los detenidos son todos hombres con edades entre los 20 y 40 años, y fueron capturados tras una investigación que tuvo una duración de poco más de un año.
De acuerdo con Joaquín Sánchez, jefe de la Sección Especializada de Tránsito del OIJ, todos los detenidos ya fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público para que se les determine su situación judicial.
Las zonas detectadas por las autoridades en las que se realizan las carreras ilícitas son Santa Ana, la radial de la ruta 27, Cartago y otras zonas que se adecúan para este tipo de actividades.
En apariencia los sospechosos participaban en convocatorias masivas de los eventos que se realizaban por internet.
En torno a las detenciones los sospechosos fueron detenidos, cuatro de ellos cayeron en Santa Ana, uno en Cartago, uno en Heredia, otro en Curridabat, uno más en San Francisco de Dos Ríos y un último en la ruta 27.
Como parte del operativo se logró el decomiso de una importante cantidad de vehículos que e van a investigar a fondo para determinar si se les puede achacar algún otro delito.