Redacción – Una pareja que dirigía una presunta venta de drogas y que operaba cerca de una escuela y de un Centro de Educación y Nutrición y de Centros Infantiles de Atención Integral (CEN-CINAI) en Liberia de Guanacaste; fue captura por agentes de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública.

La captura se dio  cuando allanaron la vivienda donde vivía la pareja, integrada por un hombre de apellido Ruiz, de 37 años, a quien en el 2010 la PCD lo capturó por venta de drogas, y una mujer de apellido Rodríguez, de 39 años, que cuenta con antecedentes por introducción de marihuana a Centro Penitenciario y venta de drogas.

Las autoridades de Seguridad Pública reportaron que los sospechosos fueron denunciados en seis ocasiones, por lo que el 2 de setiembre del año pasado iniciaron con la investigación que logró la captura de la pareja que se dedicaba la ilícita venta de drogas, específicamente de cocaína y crack.

En este caso, la PCD decomisó 647 dosis de cocaína, 588 dosis de crack, 125.000 colones en efectivo, un arma de fuego y ocho municiones para calibre 38, así como utensilios que comúnmente son utilizados para la preparación y dosificación de droga.

Mientras que los detenidos fueron presentados ante la fiscalía por la presunta comisión del delito de venta de drogas.