Redacción- El FC Barcelona y el Atlético de Madrid se jugarán la Liga este sábado, ya que ambos equipos se enfrentarán en un partido que es prácticamente una final.

Los Blaugranas marchan de primeros en la tabla, a tan solo cinco puntos, los colchoneros los siguen muy de cerca.

Luego de su empate 1-1 contra las Palmas, los dirigidos por Ernesto Valverde, quedaron con 66 unidades, mientras que los pupilos de Simeone humillaron al Sevilla 5-2 de visita.

Los últimos cinco duelos, la victoria le ha sonreído al Barcelona en dos ocasiones, mientras que los empates han reinado en tres partidos y los de Madrid no registran victorias.

Los de Cataluña tienen un gran poderío en el Camp Nou, donde los últimos cinco partidos como local, ha ganado cuatro veces y solo ha empatado una, mientras que el Atlético como visita suma las misma victorias, pero con una derrota frente al Sevilla 3-1 por la Copa del Rey.

Una victoria rojiblanca en tierras catalanas  pondría el campeonato de infarto a 11 jornadas de terminar esta temporada.

Simeone afirma que ya le tiene la medida a Valverde ya que se han enfrentado o en 12 ocasiones,  11 con el Athletic de Bilbao y una con el cuadro catalán. Con un balance realmente pobre para el vasco. Tres empates, dos de ellos con el equipo de Bilbao y uno con el equipo barcelonés.

Este partido se jugará el domingo  4 marzo en el Estadio Camp Nou.