Redacción- El expresidente de la Caja Costarricense del Seguro Social, Álvaro Salas y la ex gerenta médica de la institución, Julieta Rodríguez (1994-1998) anunciaron este públicamente su adhesión a Carlos Alvarado, en una carta enviada al candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Después de analizar el contexto político electoral, “como país democrático, respetuoso de los derechos humanos, civiles, económicos y sociales de las personas y, considerando que se ha puesto en riesgo todo el progreso logrado en ese campo de los derechos como nunca antes, queremos hacer público nuestro apoyo a su candidatura”, escribieron los ex jerarcas de la CCSS.

Según el escrito, la decisión “es personal y familiar por unanimidad; y tiene como propósito contribuir a la paz, unidad familiar y nacional”.

“Son tiempos de gran convulsión mundial, de guerras en varias partes del mundo atizadas por el racismo, la discriminación, la intolerancia y el odio entre religiones. No podemos, don Carlos, permitir que nuestra Patria se divida por creencias religiosas. Por el contrario, nuestras creencias religiosas están basadas en el amor entre los seres humanos, así como Jesús nos enseñó: “amaos los unos a los otros, como yo los he amado”, indicaron.

Julieta Rodríguez Rojas

  • Primera mujer en ocupar la Gerencia Médica de la CCSS (1994-1998)
  • Fundadora de la línea telefónica de Consejería para Adolescentes «Cuenta Conmigo»
  • Fundadora y primera Directora del Programa Atención Integral a la Adolescencia (PAIA)
  • Ha ocupado cargos en la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud, Fondo de Población de las Naciones Unidas y UNICEF. 

Álvaro Salas Chaves

  • Presidente Ejecutivo de la CCSS (1994-1998)
  • Director Ejecutivo del CENDEISSS
  • Profesor de la Universidad de Costa Rica