San José – El primer satélite tico está listo para ser enviado a la Estación Espacial Internacional.

ACAE y el TEC anunciarán la fecha del lanzamiento del primer satélite centroamericano a la Estación la próxima semana en una conferencia de prensa.

La conferencia conferencia será vía streaming con dos estudiantes costarricenses, el Ing. Juan José Rojas y el Ing. Marcos Hernández del TEC, quienes se encuentran estudiando en Japón y que formaron parte del equipo científico que realizó las pruebas respectivas al satélite.

Este equipo fue dirigido por el reconocido científico Dr. Mengu Cho, quien también estará en dicha conferencia y que forma parte del Instituto Tecnológico de Kyutech , Japón. Asimismo, con la participación del Ing, Carlos Alvarado, presidente de ACAE, desde Boston.

La construcción del Proyecto Irazú, como se denomina, se completó en octubre del año anterior y será enviado al espacio para un proyecto de mitigación de las emisiones de carbono.

El satélite tipo CubeSat1U fue desarrollado para ayudar a científicos costarricenses a reunir información sobre los esfuerzos que realiza el país para mitigar las emisiones de carbono.