Redacción – El candidato presidencial de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, sería el nuevo presidente de la República el próximo 1 de abril, según la última encuesta.

Se trata del estudio de la encuestadora Opol, publicado por el diario El Mundo, el cual concluye que el candidato cristiano tendría el 55,2% de los votos válidos, frente a un 44,8% del candidato del PAC, Carlos Alvarado, entre quienes están decididos a votar.

En el total de la muestra de la encuesta, el aspirante de Restauración Nacional obtiene un 38,7% de los votos, mientras que Carlos Alvarado tiene 31,4%, es decir, se reduce la distancia entre quienes aún no se han decidido del todo por cuál de los dos votar.

Por su parte, referente a los indecisos representaron un 14,8% y un 15,1% de quienes definitivamente no acudirán a las urnas electorales.

La encuesta fue realizada de forma presencial a 2500 personas en todo el país,  entre el 8 y 9 de marzo y tiene un margen de error del 2%.

5 COMENTARIOS

  1. Con que tiempo van a entrevistar a,2500 persona en las 7 provincias,y tabular así como analizar los datos.Para mi es una encuesta sesgada,también el hecho de que las directoras de la encuestadora como el periódico digital,son partidarias abiertas de RN,le resta credibilidad a estos resultados. 48hrs*60minutos-nos da 2880,div entre 2500 entrevistas,el resutado 1.15minuto,Sean mas serios.

  2. Estamos de.acuerdo con la encuesta de.opol, no con la de la UNA NI la.de.la UCR mienten xq el gobierno les está pagando un salariaso a los q trabajan en esas universidades ,q hasta un guarda gana más de un millón y un miselanio también claro se les está diendo esa teta y x eso inventan y alteran las encuestas

Comments are closed.