Redacción- Se sabía que para tener esa gran masa, los elefantes comen casi cualquier clase de vegetación que puedan obtener de su tronco. Sin embargo, hace unos días un grupo de investigadores en el Parque Nacional Nagarhole de la India se encontró con una escena desconcertante: un elefante parecía estar escupiendo humo.
¿Por qué? Según ha explicado Varun Goswami, un biólogo de elefantes que trabaja con Wildlife Conservation Society (WCS), “el elefante puede haber estado tratando de ingerir carbón de leña. Parecía estar recogiendo pedazos del suelo del bosque, arrastrando las cenizas que lo acompañaban y consumiendo el resto”.
Tendría lógica. El elefante podría haber estado aprovechando la capacidad del carbón para eliminar toxinas. De hecho, y como cuentan en WCS, el carbón tiene propiedades que podrían ser útiles medicinalmente para los elefantes. Además, también es útil como laxante. Así que este primer elefante “fumador” podría ser un indicio de que, además de pasto, hojas, cortezas y cualquier raíz que encuentren, tampoco le hacen ascos al carbón de leña. O eso parece