Redacción – El presidente electo Carlos Alvarado y su ministro a la Presidencia Rodolfo Piza, ratifican y mantienen la vigencia de los acuerdos presentes en el documento firmado por ambos, llamado “Gobierno Nacional, acuerdo por la esperanza, la equidad y el desarrollo”.
A partir de este, ambos han mantenido comunicación con diferentes fuerzas políticas, como el Frente Amplio (FA), para encontrar las coincidencias y elementos que pueden complementarlo sin alterar sus ejes fundamentales.
Por su parte, el Partido Acción Ciudadana (PAC) aclara que las coincidencias propuestas por parte de los tres participantes en el diálogo no significan, en modo alguno, la renuncia o cambio a las agendas partidarias en las que no coinciden por ideologías.
Por el momento, sólo ha circulado un borrador del documento oficial y no se han integrado todas las propuestas porque el FA no las comparte.
Por ejemplo, las disposiciones sobre la regla fiscal constitucional, medidas de control del gasto público, acciones en materia empleo público y la ampliación de la ruta 27 vía concesión, entre otros, no se encuentran dentro del documento de coincidencias con el Frente Amplio que está en elaboración, pero son parte de las prioridades del Gobierno Electo.
«Reconocemos, además, nuestras diferencias con el Frente Amplio y respetaremos las vías institucionales que cada parte siga para promover u oponerse a proyectos o políticas públicas en las que no estemos de acuerdo. Reiteramos que el Gobierno Electo tiene un compromiso con el diálogo, la negociación y la construcción de acuerdos que contribuyan a la gobernabilidad democrática sea de manera bilateral o multilateral», acotó el comunicado del PAC.