Conozca cómo puede enterarse de los resultados de las elecciones este domingo

Está conectada directamente con los servidores del Tribunal Supremo de Elecciones

Redacción-Muchas aplicaciones, páginas web y demás opciones existen para enterarse sobre los planes de gobierno y aspectos importantes sobre las elecciones presidenciales del país. No obstante está la oficial: VotanteInformadoCR.

Ese es el nombre de la app para dispositivos móviles desarrollada por profesionales de Tecnológico de Costa Rica (TEC), a solicitud del mismo Tribunal Supremo de Elecciones (TSE). Los másteres Jeff Schmidt, María Estrada e Ivonne Madrigal fueron sus principales gestores.

Desde finales del año anterior, usuarios tanto del sistema Android como de IOS, pueden descargar esta aplicación gratuita, que se constituye como una opción concreta para informarse sobre diversos aspectos de los candidatos presidenciales de este 1 de abril.

Mi lugar de votación

“Mi lugar de votación” es el primer módulo con el que cuenta la aplicación. En este, el usuario solamente debe escribir su número de cédula para confirmar el lugar en donde debe ejercer el voto. Incluye hasta la opción de la ubicación por medio de mapa satelital.

Candidatos

Si lo que desea es conocer los planes de gobierno e información de los aspirantes a presidente y diputados, en la sección “Candidatos” está disponible un resumen de la posición y propuestas de cada partido con respecto a temas de relevancia nacional como ambiente y energía, derechos humanos, economía, transportes y seguridad. Asimismo, contiene un enlace al plan de gobierno completo de los partidos políticos que lo brindaron. Además, este espacio cuenta con un repaso del currículo y trayectoria de cada candidato.

Denuncias

Finalmente, la opción de presentar quejas o poner en evidencia alguna situación anómala en el proceso electoral está presente también en #VotanteInformadoCR. Solamente debe dirigirse a la sección “Denuncias”, llenar algunos datos y describir el caso, incluida la posibilidad de adjuntar una imagen.

Al ser la única aplicación oficial del TSE, #VotanteInformadoCR está conectada directamente con los servidores de dicho organismo. Por esa razón, el día domingo 1 de abril -minutos después de las 7 de la noche- en la app se habilitará una opción para ver los resultados de las votaciones en directo.

Descargue la aplicación haciendo clic aquí (usuarios de Android). En caso de IPhone, pueden encontrarla buscando #VotanteInformadoCR


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 6874 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com