Redacción- Gracias a una alerta que recibieron las autoridades la noche del jueves, este viernes se logró la captura de un trailero con un cargamento de cocaína en Liberia de Guanacaste.

El detenido es un salvadoreño de 45 años, identificado como de apellido López.

Diferentes grupos policiales trabajaron en el caso. Agentes de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), oficiales de la Fuerza Pública y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizan el conteo de lo incautado.

La detención la realizaron policías administrativos, quienes detuvieron el vehículo que transportaba cubetas de desengrasante para automóviles para efectuar una revisión.

En la inspección, Django, un perro de la Unidad Canina del Ministerio de Seguridad Pública, detectó la droga que trasegaba el foráneo.

Varios de los baldes con desengrasante, según confirmaron las autoridades, contenían diversos paquetes de cocaína envueltos en plástico.

450 cubetas que transportaba el salvadoreño en el trailer son revisadas por las autoridades, quienes no informaron la cantidad de droga decomisada debido a que no se ha finalizado el conteo.

El furgón es de placas salvadoreñas y provenía de Panamá, habría ingresado por el sector de Paso Canoas y tendría como próximo destino Nicaragua.

Al finalizar con las labores de conteo, el extranjero y la evidencia serán remitidos a la Fiscalía de Liberia para que se determine su situación judicial.