Redacción- Un grupo de aparentes asaltantes fue capturado por la Fuerza Pública de Costa Rica, luego de, aparentemente, robar las pertenencias a una mujer en San José.

Los hechos se registraron en el cantón de Curridabat, al este de la capital.

Oficiales de policía, que se encontraban en la delegación, recibieron una alerta sobre un atraco a una mujer por arte de un grupo de cinco personas.

Luego de recibir el llamado, los uniformados se movilizaron de inmediato al sitio para atender la emergencia reportada. Al llegar al lugar, obtienen información sobre las características del vehículo y de los sospechosos.

Los datos brindados a los oficiales fueron certeros, en pocos minutos se identificó el automóvil sospechoso y a las cinco personas que viajaban a bordo.

Al momento de revisar el auto, los policías descubrieron en el interior varios artículos que presuntamente serían propiedad de la mujer, así como máscaras blancas y varias armas, que supuestamente serían usadas para cometer los ilícitos.

Los cinco sospechosos quedaron detenidos de inmediato. Fueron identificados como dos menores de edad, dos mujeres de apellidos Cordero y Pérez, de 23 y 19 años respectivamente; y un hombre apellidado Morales, de 19 años.

Cordero, Pérez, Morales y los dos menores, pasaron a estar en manos del Ministerio Público como sospechosos de cometer el delito de robo.

Según el Ministerio de Seguridad Pública, en el cantón josefino se llevan a cabo diferentes acciones policiales para combatir los delitos contra la propiedad.