• El uso masivo de combustible es el principal factor que afecta directamente a la variabilidad climática

Redacción – Los neumáticos son responsables del 20% -en promedio- del consumo de combustible, por lo que equipar al vehículo con las llantas adecuadas, en buenas condiciones y con las mejores características de soporte, durabilidad y resistencia, resulta fundamental para economizar, según la empresa de llantas Bridgestone.

Por lo anterior, las llantas son una pieza fundamental en el desempeño del vehículo, ya que son las únicas partes que tienen contacto con el suelo; por eso, además de encargarse de transmitir la fuerza del motor y detener el vehículo cuando frena, también permiten contar con mayor estabilidad en carretera y mejorar el desempeño.

Según Walter Villalobos, gerente del Departamento de Ingeniería de Ventas de Bridgestone, contar con las llantas correctas, que ofrezcan menor resistencia sobre el suelo, sin perder la adherencia, puede contribuir al ahorro de combustible y, por ende, a reducir el gasto en este producto.

“Otro elemento importante para lograr el ahorro, es asegurarse que las llantas tengan la presión de inflado correcta, ya que una baja presión incrementa la resistencia al rodamiento, lo que genera mayor consumo de combustible y aumento de la emisión de gases contaminantes”, agregó Villalobos

Si se opta por la compra de neumáticos de buen soporte y resistencia, cada usuario podría ahorrar hasta el 5% de combustible, lo que impacta de manera muy positiva al bolsillo de los conductores y reduce el impacto al medio ambiente. Cabe destacar, que la contaminación vehicular es la principal causa de la variabilidad climática, entre los gases que generan el efecto invernadero. El dióxido de carbono o CO2 es el que más contribuye al calentamiento global, así que mantener el medio de transporte de uso personal y cotidiano en buen estado para permitir el menor consumo de gasolina y eliminar la expulsión de smog fotoquímico.