Redacción- Tras darse a conocer que un menor de tres años resultó gravemente herido  por un perro de raza American Stanford, ACAN la Federación Canina de Costa Rica se manifestó al respecto.

Según los expertos, este hecho acontecido en San Carlos, es producto de varios factores que incidieron en esta trágica reacción del perro:

La Federación señala que el propietario del perro no cuenta con el conocimiento amplio y suficiente para educar, y mantener en tenencia responsable a un perro poderoso. Sus alcances, potencial mandibular, impulsos, reacciones y características básicas de un perro de esta talla.

También que el  padre responsable del menor debía vigilar la responsabilidad por el exceso de confianza que pudo tener el menor al ingresar al espacio o territorio del perro.

ACAN  señaló que según se nota en imágenes enviadas a su sede, y testimoniales de vecinos, el perro no contaba con las condiciones básicas para su salud mental. Lo cual puede degenerar en estrés, cambios de temperamento y agresión frontal por acción de supervivencia.

Ante este caso, le solicitarán al SENASA un análisis de manera profunda y les darán su apoyo como asesor técnico en temas de conductas y adiestramiento canino.