Redacción- El ministro de Justicia y Paz, Marco Feoli, y la Directora Ejecutiva del Teatro Popular Melico Salazar, Marielos Fonseca, firmaron,  un convenio de cooperación, entre ambas entidades, con el objetivo de organizar e implementar actividades orientadas a fomentar la cultura y el arte en las personas privadas de libertad.

El convenio permitirá que las personas privadas de libertad puedan asistir a obras y espectáculos de teatro y danza, realización de talleres culturales y charlas, así como cualquier otra que permita acercar a la población a la actividad cultural y artística.

El ministro Marco Feoli expresó: “Este convenio es una nueva oportunidad para reafirmar la voluntad del Estado de que nuestro sistema penitenciario sea  un espacio donde las personas sean tratadas con dignidad y decencia.  Agradezco al Teatro Melico Salazar por sumarse a Justicia en esa aspiración. Hay cambios que son irreversibles, nuestra mirada sobre la población penal y la cárcel es uno de ellos”.

Por su parte, Marielos Fonseca, directora del Teatro, dijo: “Es de suma importancia la unión entre el Ministerio de Justicia y Paz y nuestra institución para llevar a todas estas privadas de libertad, que han tenido un buen comportamiento, a disfrutar de espectáculos artísticos de calidad, eso las hace salir de la rutina, es un aliciente, sirve de motivación y además, pueden conocer las diferentes manifestaciones artísticas. Generar este tipo de alianzas es fundamental para el desarrollo cultural del país”.