Redacción-  El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) tiene plena confianza en las salvaguardas del sistema electoral de Costa Rica para garantizar la pureza del sufragio y rechaza rumores infundados e irresponsables en sentido contrario.

Así lo manifestó categóricamente su Presidente, Pedro Muñoz, al indicar que “hicimos una campaña 100 por ciento responsable, basada en propuestas serias  y los mejores equipos de trabajo para ejecutarlas, sin populismos. Respetamos la decisión de los costarricenses tanto en primera como en segunda ronda, y rechazamos posiciones extremistas contra los resultados”.

“Reiteramos una vez más nuestro respaldo a la institucionalidad democrática y llamamos a no dejarnos distraer por planteamientos que carecen de todo mérito y sustento. Es hora de abocarnos responsablemente a construir las soluciones para responder a los desafíos que tiene el país y a las necesidades de los costarricenses, en particular de los más pobres”, dijo por su parte Pablo Heriberto Abarca, Secretario General de la agrupación.