Redacción – La Liga le robó la cadenita al Carmen para llegar con la motivación al tope a la cuadrangular final, con marcador de 4-2 a favor del cuadro erizo.

El primer tiempo inició con un equipo local encima del cuadro carmelo desde el primer minuto, jugadas de mucha colectividad fueron la constante del equipo comandado por Nicolás Dos Santos.

El ímpetu rojinegro era tanto que en apenas cinco minutos de juego, Kenner Gutiérrez pondría el 1-0 a favor del equipo 29 veces campeón nacional, gracias a un excelente remate de cabeza que pondría a todo al Estadio Alejandro Morera Soto a corear el grito de ¡Goool!.

La escuadra rojinegra siguió atacando con jugadas por el sector derecho con Cristopher Meneses quién era el encargado de enviar centros precisos a los atacantes liguistas Bryan Jiménez y Roger Rojas.

Alajuelense insistía por intermedio de José Luis Cordero, quién al minuto 14 sacaría un fuerte remate que pasaría besando el horizontal del arquero Carmelo, Kevin Chamorro.

Carmelita tendría una pequeña reacción al minuto 28, esto gracias a una jugada colectiva de Luis Carlos Fallas y Bryan Rojas que sacaría un remate que pasaría muy cerca del marco defendido por el arquero mundialista en Brasil 2014, Patrick Pemberton.

Con esa jugada, el cuadro verdolaga acomodaría su equipo y al minuto 41 empataría el compromiso por intermedio de un certero cabezazo de Carlos Montenegro, que silenciaba a todo el recinto erizo.

Por caído el gol Carmelo, Nicolás Dos Santos le llamaría de manera muy aireada a sus dirigidos por desatenciones suscitadas en la zona defensiva.

El primer tiempo finalizaría con marcador de 1-1.

Por iniciada la segunda parte, el equipo carmelo haría variantes en su formación para buscar una anotación para maquillar el resultado pero, lamentablemente para los de la barriada, esos cambios resultarían inútiles.

Esto porque la Liga tendría rápidamente la ventaja en el marcador, gracias a un cabezazo de uno de los consentidos por la afición rojinegra, Porfirio López, que marcaba con un certero cabezazo el 2-1 en apenas 48 minutos del segundo tiempo.

Por caído el 2-1 rojinegra, La Liga se motivaría al máximo y al minuto 53 marcaría el 3-1 en favor del cuadro 29 veces campeón nacional.

El cazagoles liguista marcaría su gol 16 del torneo, gracias a un tiro centro de Cristopher Meneses que iba al fondo de la redes pero el lateral se ahogaría el grito de gol, ya que “el Ro-Ro” llegaría en la línea de sentencia para apenas empujar la pelota y poner de pie a toda la hinchada eriza presente en el estadio.

Por caído el 3-1, el Estadio Alejandro Morera Soto sería un coro total, con canciones para su más enconado rival, Deportivo Saprissa.

Al minuto 77, Roger Rojas marcaría nuevamente para poner su doblete de la noche, esto gracias a una gran definición con el sello personal de la casa.

Carmelita tendría un penal al final del juego, que sería aprovechado de gran manera por Bryan Rojas para marcar el 4-2 final.