Redacción – Las aguas han vuelto a su cauce este sábado en el Sporting de Portugal: tras las duras críticas de su presidente, varios jugadores habían mostrado públicamente su descontento con el dirigente, que amenazó con suspenderlos antes de, al parecer, volver a entrar en razón la víspera de un importante partido liguero.

En una rueda de prensa previa a este encuentro mucho más corta de lo habitual, el técnico Jorge Jesus intentó poner calma tras 48 de una bronca que sacudió a toda la galaxia ‘sportinguista’.

“Hemos tenido una reunión con el presidente y los jugadores. Lo importante es la libertad que me ha dado el presidente para convocar a los que considere necesarios, voy a llamar a todos los jugadores disponibles físicamente”, afrmó el exentrenador del Benfica, gran rival del Sporting.

El técnico también llamó a apoyar al Sporting en el estadio Alvalade el domingo frente al Paços de Ferreira “sin divisiones ya que la pasión es la misma en los jugadores, el presidente y los aficionados”.

Pero, ¿bastará para cerrar las cicatrices? El jueves Bruno de Carvalho, presidente de los Leones desde 2013, había mostrado su rabia en las redes sociales tras caer ante el Atlético (2-0) en cuartos de final de la Liga de Campeones.

“En lugar de ser 22 como deseaba, a menudo hemos jugado con nueve, y eso se paga caro”, escribió en Facebook.

“Ver graves errores de parte de internacionales y jugadores experimentados, no hizo más que aumentar nuestro sufrimiento”, añadió.

Un mensaje que digirió mal la gran mayoría del vestuario y especialmente los internacionales portugueses Rui Patricio y William Carvalho, campeones de Europa en 2016.

Hasta el punto de que la plantilla entrenada por Jorge Jesus, actualmente tercera en el campeonato, cuartofinalista de la Europa League, semifinalista de la Copa de Portugal y vencedora de la edición 2018 de la Copa de la Liga, decidió reaccionar rebelándose en las redes sociales en la tarde del viernes.

Con información de AFP.