Redacción- La derrota del Manchester United la mañana de este domingo frente al West Bromwich Albion, conjunto que se encuentra en la última casilla de la tabla de posiciones, generó que su rival de ciudad, el Manchester City, se convirtiera oficialmente en el campeón del fútbol de Inglaterra.

Este título será recordado por el dominio mostrado por los Sky Blues a lo largo del campeonato, además de que el pasado sábado 7 de abril, el United, dirigido por José Mourinho, logró remontar el marcador para evitar que su rival se coronará en el Derbi de Manchester.

Esto porque a falta de 15 puntos por disputar, la diferencia entre los Cityzens los Red Devils es de 16 unidades.

Con este campeonato los del City alcanzan su quinto título en la primera división de Inglaterra y su tercero desde el 2012.

Además de que empataron el récord como el equipo que se proclama campeón con más fechas de alteración, ya que restan cinco jornadas de la Premier League, marca que compartirá con el Manchester United de la temporada 2001-2002.

Por su parte, Pep Guardiola ya suma dos títulos en el fútbol de Inglaterra, luego de haber alcanzado la Copa de la Liga el pasado 25 de febrero.

Igualmente, este trofeo se convierte en séptimo de primera división que alcanza el estratega español.

El siguiente partido para los ahora campeones ingleses será el próximo domingo 22 de marzo cuando reciban al Swansea City, equipo que se encuentra luchando por salvarse del descenso.