El Municipal de Pérez Zeledón se proclamo campeón el pasado mes de diciembre.

Redacción- Luego de quedar campeón la temporada pasada al vencer al Herediano, Pérez Zeledón volvió a su realidad y en este torneo que defendía su titulo quedó eliminado a falta de dos fechas de la cuadrangular.

En la temporada pasada los guerreros del sur acumularon un total de 36 puntos durante la primera fase del torneo, dentro de la cuadrangular como una de las sorpresas estos quedaron de primeros con 13 unidades.

Por su parte, este campeonato con las 20 jornadas jugadas, suman actualmente 27 puntos, de ganar las dos últimas fechas quedarían con 33 puntos, tres puntos menos de la temporada pasada.

En los goles, durante el apertura 2017 sumaron 43 goles a favor, mientras que este torneo solo han sumado 26 goles, esto quiere decir que durante esta campaña han perdido 15 anotaciones.

Además, durante esta campaña varios jugadores se marcharon del club una de ellas fue Porfirio Lopéz que está actualmente con la Liga Deportiva Alajuelense, quien ya se encuentra clasificado, Álvaro Sánchez que juega con San Carlos y por último Luis Aseff que no tiene equipo.

Mientras que las nuevas llegadas fueron Alfonso Quesada, Luis Miguel Valle Fabrizio Ronchetti y Dennis Castillo.

La clave de esta pésima temporada fueron los malos resultados que acumulo con siete derrotas y seis empates, mientras que el torneo pasado fueron seis derrotas y seis empates.

Aunque los sureños mantenían a su entrenador, José Giaconne, la misma formula no les sirvió y volvieron a la realidad de no contar con una gramilla de calidad y actualmente una deuda de 7 millones que le deben a Hacienda.

Para el apertura 2018, los jugadores del Pérez Zeledón deberán trabajar para conseguir nuevamente este sueño.