Redacción- El jugador de los Ángeles Galaxy, Zlatan Ibrahimovic, no jugará el Mundial de Rusia 2018.

Así lo expresó la Federación Sueca este jueves. En el mes de abril, el sueco dejó ver su interés en volver al combinado europeo.

«Echo de menos al equipo nacional. Si quiero, lo hago. Quiero sentir que soy capaz de ofrecer una buena presentación», afirmó el jugador.

Sin embargo, los encargados de la selección expresaron que el jugador no ha cambiado de opinión y no será parte de los convocados para asistir a Rusia.

Zlatan, de 36 años, se retiró en el año 2016 cuando su equipo no pasó la primera fase de la Eurocopa, celebrada en Francia.

Suecia se habría perdido el Mundial de Brasil al quedar eliminado en el repechaje contra Portugal.

El estratega sueco Janne Andersson, declaró que si el jugador angelino quería volver debía llamarlo.

Zlatan pasó al Galaxy luego de estar en el Manchester United, luego de tener su lesión en la rodilla que lo alejó de las canchas por ocho meses. Con un video en sus redes sociales, «Ibra» dio a conocer que utilizaría la camiseta número 10 de los «red devils».

En su debut con el Galaxy, marcó dos anotaciones en el clásico angelino contra  los Ángeles Football club.

Ibrahimovic, es el mejor goleador de su selección con 62 tantos en 116 partidos disputados y a contando con dos Mundiales, el del 2002 y 2006, donde en ambas participaciones  quedaron eliminados en octavos de final.

Un gol recordado por los aficionados, fue el de chilena que habría anotado ante Inglaterra. Este gol fue nominado como el mejor y el sueco se llevaría el premio Puskas.