En Alajuela se vivió un partido muy emocionante.

Alajuela- Saprissa se disfrazó de Ave Fénix para emerger de una goleada en el Morera Soto y de está manera silenciar a todo el inmueble liguista que lucía incredulo por lo que sucedió en el terreno de juego.

El primer tiempo inició con un equipo local encima del cuadro morado desde el primer minuto, jugadas de mucha colectividad fueron la constante del equipo comandado por el uruguayo Nicolás Dos Santos.

El ímpetu rojinegro era tanto que en apenas ocho minutos, uno de los goleadores de La Liga, Jonathan McDonald sacaría un disparo potente que pasaría besando el vertical del marco defendido por Kevin Briceño.

La Liga seguiría atacando con jugadas por el sector derecho con Cristopher Meneses como protagonista, lamentablemente para los intereses erizos, esa jugadas no llegarían a buen puerto, en un clásico nacional que estuvo pasado por agua.

Luego de esos intentos manudos, el partido se tornaría un juego muy cerrado que tendría como principales protagonistas a los defensas de ambos equipos.

Saprissa no se quedaría de brazos cruzados y al minuto 36, Jerry Bengtson haría una jugada de fantasía que emplearía a fondo al arquero liguista, Patrick Pemberton, que se vestía de héroe para el cuadro erizo.

En el ocaso del primer tiempo, Michael Barrantes, sacaría un potente remate que pasaría besando el vertical del marco erizo.

El primer tiempo terminaría 0-0.

Por iniciada la segunda parte, La Liga saldría con la motivación al tope, con una afición apoyando sin parar, se convertiría en el motor principal del combinado erizo que saldría a la cancha por todo o nada.

Esa motivación se vería reflejado en el marcador, ya que apenas en 49 minutos de la segunda parte, La Liga haría una gran jugada colectiva que empezaría en los pies de Alex López, pasaría por Luis Sequeira, para que finalmente José Miguel Cubero cerrará la jugada para marcar el primer ¡GOOOL! Y poner el 1-0 rojinegro en el Alejandro Morera Soto.

Por caído la primera anotación Liguista, el escenario de la ciudad de los Mangos se volvería en un auténtico carnaval, era tanto la fiesta que apenas un minuto después, Jonathan McDonald se pondría el traje de goleador en clásicos y marcar el 2-0 rojinegro.

El gol de Big Mac caería gracias a un certero disparo del ariete que pegaría en el vertical para después llegar hasta el fondo de redes y vencer al arquero Kevin Briceño.

El cuadro morado tendría una clara opción de gol, al minuto 60, por intermedio de Jerry Bengtson que se volvería a inventar una gran jugada que sería desaprovechada por Jonathan Moya que tendría en sus pies, la opción más clara para los morados en el juego.

Cinco minutos después de esa jugada tibaseña, La Liga se iría al ataque por intermedio de Roger Rojas, quién sacaría su varita mágica para inventarse una fantástica jugada para vencer por tercera ocasión en el juego el marco de Kevin Briceño y poner el 3-0 para La Liga.

Con esa anotación Roger Rojas marcaría su gol número 18 del campeonato nacional.

Luego del 3-0 erizo, Saprissa reaccionaría en un tiro de esquina que sería un mina de oro para el cuadro morado, ya que en dicha jugada al minuto 77, Henrique Moura, marcaría la primera anotación morada del compromiso y marcar el 3-1 en el Alejandro Morera Soto.

Por caído la primera anotación morada, los tibaseños se motivarían y al minuto 82 marcarían nuevamente en el compromiso por intermedio de Ariel Rodríguez, quién dejaba enmudecida a toda la afición liguista presente en el inmueble rojinegro y poner el 3-2.

En el ocaso del compromiso y con una Liga con 10 jugadores tras la expulsión de Jonathan McDonald, Henrique Moura aprovecharía para marcar el 3-3 en el marcador y poner en silencio total a todo el recinto erizo.

El Clásico terminaría 3-3.