Peter Schmeichel es una leyenda del fútbol mundial.

Redacción Una leyenda del fútbol mundial posó con camisa de Liga Deportiva Alajuelense, el legendario arquero danés Peter Schmeichel se enfundó los colores rojinegros tras una visita del recordado arquero del Manchester United al Estadio Alejandro Morera Soto.

Peter Schmeichel es considerado como uno de los mejores porteros del balompié mundial y desarrolló la mayor parte de su carrera en el Manchester United pero además vistió las camisetas del Aston Villa, Sporting de Lisboa, Manchester City y Brondy de su país.

Peter Schmeichel poso con la camiseta de La Liga.

Es considerado como uno de los mejores futbolistas daneses de todos los tiempos, así como uno de los mejores porteros de la historia, siendo incluido en la lista FIFA 100. Es el jugador que más partidos internacionales ha disputado con la selección de Dinamarca.

Su hijo Kasper Schmeichel también es portero y juega actualmente en el Leicester City. Forma parte de una de las dos familias en las que padre e hijo han ganado la Barclays Premier League, dejando en lo más alto al apellido Schemeichel en suelo inglés.

El legendario arquero poso con la camiseta del equipo 29 veces campeón nacional.