Redacción- Luego del mega operativo que realizaron las autoridades policiales a nivel nacional, la noche del jueves, el Ministerio de Seguridad Pública reveló los buenos resultados que se están obteniendo con estas diligencias.

Producto de estas acciones, la policía logró decomisos de armas, municiones, drogas y vehículos. Así como registró la captura de 93 personas: 58 indocumentados, 11 con orden de captura, 13 en flagrancia y 10 por delitos varios.

De acuerdo con datos del ministerio, las drogas decomisadas corresponden a  156 dosis, plantas y semillas, 1.324 gramos de marihuana, 102 dosis de cocaína y 103 gramos y 289 dosis de crack.

Por otra parte, las armas incautadas son 9 en total, 8 pistolas y 1 revólver. También se decomisó un arma hechiza, así como 45 municiones.

Finalmente, fueron decomisados 15 carros -uno robado en Heredia- y 98 motocicletas, de las cuales dos eran robadas.

En este operativo a nivel país, se realizó en conjunto entre varias instituciones policiales como el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) o la Policía Fiscal.

A pesar de que las diligencias policiales se desempeñaron en todo Costa Rica, los esfuerzos se enfocaron en zonas como la Gran Área Metropolitana (GAM), Pococí, Turrialba, entre otros

El viceministro de Seguridad, Luis Carlos Castillo, y el director de Fuerza Pública, Daniel Calderón, concordaron en que estas actividades serán frecuentes para brindar seguridad a la ciudadanía.

Actos como robos, asaltos, venta de droga, entre otras actividades ilegales, es lo que el Ministerio de Seguridad Pública busca disminuir con los operativos.

El ministro de Seguridad, Michael Soto, se hizo presente en las diligencias policiales, que se llevaron a cabo desde las 6:00 de la tarde del jueves.