Redacción- El Organismo de Investigación Judicial (OIJ)  detuvo a 23 personas que prestaban sus cuentas para que se realizaran fraudes informáticos desde La Reforma,  a cambio de algún tipo de dinero

La modalidad que utilizaban eran dos, la primera es la La llamada tripartita y la segunda por falso funcionario bancario.

En el caso de la llamada tripartita se aprovechaban de las personas que publicaban un anuncio donde un supuesto cliente interesado iniciaba una conversación con el vendedor y les hacía creer  que deben hacer una transferencia por medio de un funcionario bancario. Este último le solicita a la víctima información personal y se produce el fraude.

El segundo caso es el falso funcionario bancario que contacta a las víctimas y les decía que debían actualizar sus cuentas y convencían a las personas.

El 60 % de los detenidos eran amas de casa, desempleados y madres solteras. De acuerdo con el OIJ las personas serán procesadas a pesar de los motivos que tuvieran para prestar su cuenta.