Redacción- La Junta Directiva de la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias (ANAI) rechaza los ataques de los que ha sido víctima el Sr. Edgar Mora Altamirano, alcalde del cantón de Curridabat, por supuestas infracciones cometidas en el ejercicio de su función.

Así como su supuesta falta de capacidad para asumir el cargo al que ha sido invitado a ejercer por parte del Sr. Carlos Alvarado Quesada, presidente electo de la República de Costa Rica, como Ministro de Educación Pública para el periodo 2018 – 2022

La Asociación considera que Mora Altamirano es un prestigioso profesional, graduado de una de las mejores universidades del mundo, quien ha dirigido con tino y visión el cantón de Curridabat, realizando una gestión vanguardista e innovadora, la cual es hoy reconocida por la mayoría de los vecinos de su cantón.

Por otra parte, las criticas hacia el próximo ministro, en el sentido de que tiene causas penales pendientes, son malintencionadas y prejuiciosas, ya que cualquier funcionario que tiene como responsabilidad dirigir un Gobierno Local está expuesto a las denuncias que una o varias personas quieran presentar ante los tribunales correspondientes, pero solo ellos serán los que determinen si se cometió una falta o no.

“Criticar a una ´persona por tener una causa pendiente ante los tribunales, es injusto, sobredimensionado y vil. No podemos quedarnos de brazos cruzados, cuando un compañero, que ha demostrado visión y liderazgo, habiendo sido, incluso reelecto por los habitantes de su cantón, hoy es una víctima de los ataques politiqueros de quienes no desean ver a Costa Rica mejor, sino que parece que solo buscan su propio beneficio”, indicó Leonardo Chacón Porras, Presidente de la ANAI y alcalde de Dota.

Edgar Mora es graduado de la Universidad de Harvard, ha participado en grandes eventos en calidad de expositor, como por ejemplo el TEDx Pura vida; ha innovado en la creación de espacios públicos dedicados a las mascotas en su cantón; ha creado innovadoras formas de atacar en acoso estudiantil, conocido también como bullying; ha sido un defensor del desarrollo urbano sostenible y liderado la mayoría de las trasformaciones sociales y económicas que hoy experimenta Curridabat.