Redacción- El Canciller, Manuel González, suscribió un acuerdo que permitirá que costarricenses y rusos viajen a los territorios de los respectivos países sin necesidad del requisito de visado.
Dicho acuerdo será firmado en los próximos días, por el Canciller de Rusia, Serguéi Lavrov.
El documento establece que los nacionales de la Federación de Rusia que porten un pasaporte vigente, podrán ingresar a Costa Rica y transitar en el territorio nacional sin visa hasta por 90 días, de la misma forma para los nacionales de Costa Rica, que con un pasaporte vigente ingresen a la Federación de Rusia, podrán permanecer en su territorio hasta por 90 días.
Para el Canciller González, “nos encontramos hoy a menos de un mes y medio para el incio de la celebración de la Copa del Mundo, serán muchos los costarricenses que visitarán Rusia con ocasión de la fiesta que significa este evento deportivo. Conocemos que la Federación de Rusia ha previsito facilidades migratorias para este evento”.
“Auguro que la curiosidad y fascinación por descubrir Rusia, más allá de los escenarios que serán marco de este gran evento deportivo, quedará en la mente de los ticos y no serán pocos los que viajarán a descubrir Rusia; todos ellos, así como quienes viajen por motivos académicos, de negocios e incluso familiares, se beneficiarán de las condiciones que prevé este Acuerdo”. Del mismo modo, en Costa Rica recibiremos con gusto a los turistas y empresarios rusos que se aventuren a visitar nuestra tierra, donde sé serán recibidos con la calidez que caracteriza a los costarricenses”, agregó.
La supresión de visas se concreta tras un proceso de negociación en el que participaron activamente las Direcciones de Política Exterior, las Direcciones de Migración y las Embajadas de ambos países y contribuirá a facilitar los acercamientos turísticos, culturales y de negocios.