Foto: Federación Costarricense de Fútbol

Redacción- La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) y la Federación Francesa de Fútbol (FFF) realizaron un convenio el cual es por el bien del fútbol nacional.

Este viernes en conferencia de prensa, Rodolfo Villalobos, presidente de la FEDEFUTBOL, el embajador de Francia en Costa Rica Thierry Vankerk-Hoven, del Director de Relaciones Institucionales de la FFF Kenny Jean-Marie y Adelino Braz, consejero de la embajada francesa, brindaron detalles de esta alianza.

“Han sido dos días de trabajo importantes, hemos tenido reuniones con ellos en todos los aspectos administrativos, deportivos, de infraestructura y de responsabilidad social. Hemos queridos mostrar lo que tenemos en Costa Rica, virtudes, defectos, en lo que hemos crecido y en lo que queremos crecer”, expresó el presidente   FEDEFUTBOL.

Villalobos además, afirmó que desde agosto del año pasado se viene contactando a la Federación para que los mismo realicen la visita a nuestro país

Los puntos más importantes entre la  alianza de la FEDEFUTBOL y la FFF será: Impulsar el trabajo de formación de capital humano en árbitros y entrenadores, tanto femenino como masculino en Costa Rica y en Francia. Para lograr esto se dividió en dos partes. La primera es la masificación, traer expertos de Francia para que capaciten entrenadores de todas las categorías, y en la parte específica que es que algunos entrenadores o un grupo específico vayan a capacitarse a Francia.

El segundo punto, es promover los partidos de selecciones menores y otras ligas en Francia tanto en la rama femenina como la masculina

. “Es parte de hacer un nicho, nosotros ya lo tenemos en Argentina, Uruguay y Estados Unidos, y ahora y se nos abre la oportunidad en Francia. Todo esto es importante porque ellos tienen todas las condiciones para albergar una de nuestras selecciones nacionales”, agregó Villalobos.

El último punto es intercambiar experiencia sobre la implementación de planes estratégicos, esto implica que expertos franceses vengan a compartir conocimiento y desarrollar el potencial del futbol femenino en Costa Rica con la colaboración de la Federación de Francia.

El Director de Relaciones Interinstitucionales de la FFF, Kenny Jean-Marie externó su agradecimiento y comentó la experiencia en los dos días de visita.

A partir de esta conferencia donde se oficializó la alianza y se comentaron detalles, ahora lo único que  falta es la firma del presente convenio con la Federación Francesa y con la embajada de Francia, la cual se hará en los próximos días.